Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 28 de abril de 2011

Armoira - Armoira (Demo)

Hace algunos meses cayó en mis manos este pequeño disco (demo) gracias a la recomendación de mi hermana Ari, quien fue la que recibió el disco en manos de uno de los integrantes de la banda, tras una tocada al norte de la ciudad de México.

Tras pocos segundos de ponerle play a mi reproductor, note de inmediato que si bien se trata de un proyecto muy joven aún (formado en 2008), la forma de trasmitir las ideas y la calidad con que se despliegan hace ver que existe dedicación y un gran componente creativo producto del esfuerzo de tiempo atrás y del bagaje musical que estoy seguro que cada uno de los integrantes de la banda posee.

Musicalmente, Armoira se autodefine sin encajonarse en un estilo predeterminado únicamente como rock experimental y de libre estilo, preocupados ante todo por la expresividad como precepto y la generación de nuevas propuestas. Lo cual resulta en una cualidad excepcional en toda banda de vanguardia.

No obstante, para motivos prácticos y con la finalidad de ubicar a la banda en un contexto estilístico dentro del proceso de un género tan amplio como lo es el rock, debemos recurrir a las odiosas etiquetas con las cuales podemos darnos una idea de la dirección que han tomado estos músicos y donde podemos destacar que la intencionalidad progresiva y experimental, se desenvuelve principalmente a través de los canales del Post rock y Post Metal de línea instrumental.

A la fecha, la banda solo cuenta con este Demo, aunque tengo entendido que trabajan apurados en darle salida a un disco debut y que esperamos tener la oportunidad de comentar en este espacio.

Por ahora, no hay más que divagar…….dejo esta interesante propuesta esperando que sea de su agrado.



Descarga aquí

martes, 26 de abril de 2011

Primordial - Redemption At The Puritan´s Hand (2011)

Por fin, uno de los discos más esperados del año……¡¡El estandarte Irlandés del Black metal está de vuelta!!!

Formados desde finales de los años 80s, Primordial es sin duda una de las bandas más representativas del país insular, modelados y arraigados en la tradición de vieja escuela pero que con los años supieron evolucionar, transitando sutilmente hacia terrenos de un doom muy introspectivo, elegante , emocional, de ligeros tintes progresivos y una esencia folk que se deja sentir a través de las liricas y la recreación de evocadores pasajes atmosféricos ( un poco a lo de In The Woods quizá).

Este proceso junto a la capacidad de adaptarse a las nuevas tendencias, ha dado lugar a un estilo absolutamente único y que vale la pena comprobar escuchando al menos sus últimos 3 trabajos.

Redemption At The Puritan´s Hand es el séptimo trabajo larga duración de la banda y que representa un paso más en el destilado del sonido de estos Irlandeses………….expandiendo aún más los limites de calidad a los que nos tiene acostumbrado Primordial……………………………………

No Diré mas.. Vale la pena escucharlo



Descarga aquí


sábado, 23 de abril de 2011

I Wrestled A Bear Once - I Wrestled A Bear Once (Re Release EP 2009) y It`s All Happening (2009)

Tras una larga pausa debido al exceso de trabajo y un pequeño viaje que tuve q hacer, regreso con ustedes para ponerme al corriente con las recomendaciones.
I Wrestled A Bear Once son una interesante banda formada en los Estados Unidos en el año de 2007 y que se ha dado pronto a conocer dada su técnica y su peculiar y ecléctico estilo difícil de delimitar.

Partiendo quizá de una base de Deathcore- que es además la escena con la que más se les identifica-, son añadidos elementos del Grindcore, dosis importantes de Mathcore , Progressive Metal y otros elementos ( electrónicos, trip hop, jazz, alternativo etc.) en clara intención experimental y que en conjunto enriquecen mucho el producto final.

Mención especial para el trabajo de la vocalista Krysta Cameron que provee al álbum de una dualidad excepcional aportando a dosis iguales registros de voz delicados y melódicos junto a los guturales propios del death metal.

La invitación queda para hacerse de todos los materiales que la banda tiene a la fecha que de verdad no tienen desperdicio y seran de gran agrado para todos aquellos entrenados en la movida Avant-Garde.


Descarga aquí




Descarga aquí


jueves, 21 de abril de 2011

Bohren & Der Club Of Gore - Beileid (2011)

Bueno, aprovechando que tengo tiempo dentro de estos días algo ajetreados y cansados (últimamente me siento muy cansado), paso a recomendar un nuevo trabajo, para ser más precisos un nuevo EP bajo mi punto de vista, de los alemanes Bohren & Der Club Of Gore.

Para los fieles seguidores del blog, Ryszard ya nos describía la propuesta musical que nos ofrecen, y pues, lo único que les puedo añadir es que siempre que los escucho es toda una experiencia ensimismadora por así decirlo, pasajes oscuros, densos y largos, pero a la vez intensos, personalmente lo llamaría un ambient jazz-drone.

Tres cortes que me saben a poco, empezando con la hipnótica y de corte muy jazz "Zombies Never Die(blues)", siguiendo con Catch my Heart, original de Warlock y cantada por el siempre bien recibido Mike Patton (ya no me extraña que este capo participe en tanto proyecto experimental encuentre y que a la vez haga historia en ser el primero que añade voces en un tema de este grupo), vamos bajando aún más las revoluciones.

Ya el último tema, tema que da nombre al disco, es un claro ejemplo de lo que hablo líneas arriba, simplemente hace que me abstraiga, que entre en mi ser, algo difícil de expresar y que más que nunca hago incapié en que debe ser escuchado personalmente por cada uno de ustedes.

Quizás este mini CD siga la línea continuista de la propuesta a la que nos tienen acostumbrados estos alemanes, pero de lo que no hay duda es que lo encontrarás de una belleza profunda en el momento y estado de ánimo adecuado. Yo por ahora lo necesito.



Tracklist

01. Zombies Never Die (Blues) 07:31
02. Catch My Heart 13:17
03. Beileid 14:22

Descarga aquí

lunes, 11 de abril de 2011

Fornax Chemica – Chemical Furnace (2010)



Si en algún momento necesitan un buen levantón de ánimo a partir de las ondas sonoras que llegan a los oídos, estos neozelandeses lograrán ese cometido, con una técnica realmente genial , sin llegar al extremo de los arpegios ni los solos extremadamente complicados, esta agrupación tiene una energía impresionante, capaz de levantarte en esos días que no tienes las agallas para pelear contra tu pereza, suenan muy bien, con una fuerza que, al ecualizar bien tus bocinas, vaya que si se compararía a un levanta muertos musical, que te ofrecen… unas guitarras que llegan al nervio, acordes agudos que por la velocidad podrían sacarte de quicio, por no ser que está muy bien equilibrado por un bajo excelso, que responde a cada nota con un sonido realmente áspero y grave, una potencia muy bien lograda y una batería, que mas allá de llevar el ritmo del grupo, responde a esas entrenotas largas de las cuerdas con contratiempos y marcados pincelazos de genialidad, todo esto contenido en canciones de 14 minutos que tienen una progresión muy buena y hace que nos olvidemos por completo del factor tiempo.

La producción tiene que ver en el sonido tan bien logrado y no es para menos, ya que su productor ha trabajado con bandas del nivel de Tool por decirles algún ejemplo, que por no dejar pasar, tienen una semejanza que se nota desde el principio, respecto al arte del disco, me pareció relevante, ya que es nada mas y nada menos que nuestra serpiente emplumada Quetzalcoatl, que esta en bajorelieves de la pirámide de la serpiente emplumada en Xochicalco, pero mi investigación no me llevó más allá que el mero gusto por las formas de dicha deidad.

A disfrutar pues de estos metaleros progresivos que tienen una propuesta, que aunque no nueva, bastante convincente.

Descargar aqui

sábado, 9 de abril de 2011

Mondstille - Am Ende (2008)

Algo de Black Metal austriaco de buena calidad y para deleite de los seguidores de este género en su vertiente más ambiental y acústica.


Am Ende, es a la fecha el único material editado por la banda y que reúne bajo un mismo marco dos facetas bastante diferenciadas entre si. Por un lado y casi correspondiéndose a la primera mitad del disco nos encontramos de lleno con un black metal de línea clásica ( sino que hasta ortodoxa), matizada únicamente por la inclusión de algunos violines y breves interludios de guitarra acústica. Sin embargo, en la segunda mitad ( y es la que precisamente me ha parecido muy interesante), el componente black metal es casi eliminado para dar paso a serie de composiciones totalmente acústicas, de aire clásico, melancólico, folk y con una cierta intención experimental, lo cual ha llevado a ser clasificados en algunos sitios como Avant-Garde Black Metal ( cosa con la que no concuerdo mucho)


Como referencia, en las partes acusticas podemos encontrar elementos que recuerdan al sonido de las ya extintas bandas de Estatic Fear y Dark Reality


Por falta de tiempo, no me entiendo mas, solo extiendo la recomendación Saludos!!
Descarga aquí

sábado, 2 de abril de 2011

Fall of Efrafa - Inlé (2009)

Recomendación hecha hace tiempo por Soledad, una de las primeras seguidoras del blog y con un gran gusto musical… El día de hoy hacemos justicia a esa recomendación que había sido injustamente olvidada.


Fall Of Efrafa son una banda británica formada en el año de 2005 bajo la intención de hacer una interpretación musical del libro de Richard Adams ''Watership Down'', a través de una trilogía de discos llamada en conjunto ''The Warren of Snares''. Junto a sus 3 albumes(Owsla, Elil e Inle) y antes de la disolución del proyecto en 2009, editaron además un Split con los españolel Down to Agony y un EP llamado ''Tharn'' que consta de una remezcla del tema ''Dominion Theology'' a cargo de los Post-Rockeros Paper Aeroplane.


Durante esta breve existencia, Fall of Efrafa desarrolló su sonido vertiginosamente bebiendo de las corrientes “Post” derivadas del Metal y el Hardocre (este ultimo de por sí ya derivado) La evolución de su sonido fue transitando desde un Neo Crust de corte obscuro y denso en su primer trabajo, hacia líneas del Post Hardcore y Sludge de épocas medias y finalmente moviéndose dentro de los terrenos de un Post Metal denso pero de línea atmosférica, logrado en gran medida de incorporar elementos duales proveientes del black metal y el Post rock.


Como podemos ver y es lo que me ha llamado la atención respecto a esta banda, es que es una insigne representante de un momento de lo que bien podría llamarse un estado altamente desarrollado del sonido Post , concordante precisamente con el final de una década caracterizada ( al menos dentro de la dimensión de la música que aquí nos ocupa) por el abandono de las viejas estructuras y patrones de los diferentes géneros en búsqueda de la fusión y experimentación entre estilos.


Y para ampliar esta idea de mejor modo, pego un párrafo escrito por José, otro de los amigos de las Frecuencias y que expresa muy bien mi opinión al respecto.


“El uso creciente de prefijos para catalogar, clasificar y encasillar géneros musicales parece ser ya una tendencia consolidada en el siglo XXI. El prefijo “post”, independientemente del sufijo que anteceda, conlleva en sí mismo una cualidad liberadora. Significa que el género original llegó a un punto en el que había tanta variedad, tantas influencias y tantas ramificaciones, que se hizo imposible mantener la integridad monolítica de este, en otras palabras post-lo.que.sea, es una forma de colocar bajo la misma sombrilla a una multitud diversa que en teoría tiene una raíz que la une, un hilo en común que la conecta, de una u otra forma, con una categoría originaria” (Un Jour sans ledemain blogspot)


Y bien, una vez delineadas estas ideas que espero que de uno u otro modo den soporte a el entendimiento de la música como proceso (que como sabrá nuestros lectores es una de la principales motivaciones del blog)….no tengo más agregar y doy paso a la degustación musical…


Descarga aquí