Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 30 de noviembre de 2010

The Ocean - Heliocentric y Anthropocentric (2010)

Aquí les va otra buena propuesta de este año.

Pues vamos con The Ocean, banda suizo alemana creada desde el 2000. Después del muy aclamado Precambrian, se lanzan con este cuarto y quinto trabajo que forman un disco doble en su conjunto. Hablar de su sonido diría yo que es algo basto porque podemos encontrar elementos progresivos, clásicos, rock y algunas partes electrónicas, pero que enriquecen el componente Post-metal con el que se los puede envolver y en el que se mueven.

A título personal, no soy un muy buen oyente de la música Sludge/Post-metal, conozco pocas bandas de este estilo (sólo Neurosis, Isis, Rosetta y los mismos Ocean me vienen fácilmente a la mente), y cuando hace meses escuché el Heliocentric no me pareció gran cosa, pero luego me daría cuenta que estaba equivocado...

Para empezar, diré que Heliocentric es algo distinto hecho por The Ocean, lejos de producciones grandilocuentes, con infinidad de instrumentos, capas de sonidos, voces y artistas invitados, su sonido es simple y directo (dentro de lo que es simple y directo para esta banda porque las grandes orquestaciones y la complejidad de instrumentos sigue estando), con muchos momentos limpios tanto en las voces como en lo instrumental, haciéndolo hasta enganchante y fácil de oír (basta con decir que Ptolemy Was Wrong se acerca a lo pop), factor que le da frescura (aparte que más frescura le da el estreno de un nuevo vocalista) y que es de agradecer por mi parte. Los puntos fuertes son los tres temas que cierran este disco, muy buenos.

Ahora con Anthropocentric la figura cambia totalmente, si en el anterior la música era simple y directa, en este trabajo vuelven los sonidos densos y hasta crudos que caracterizan a la banda; los momentos limpios siguen apareciendo pero en menor medida, aquí las composiciones tienen ya como protagonistas a lo realizado y que funciona como base a las guitarras, bajo y batería. Basta con mencionar a la trilogía de Grand Inquisitor para darse cuenta de ello.

Bueno, un trabajo doble bastante recomendable; puede que los más acostumbrados y adeptos al género tenga la comparación con el Precambrian en la punta de la lengua pero eso no quita el hecho que lo realizado en estos centric es un trabajo muy bien hecho, disfrutable y de calidad.

PD: Atentos a las letras, bastante complejas y que poquísimos grupos se atreven a entrar. Sabrás más del heliocentrismo con Copérnico, Ptolomeo, Galilei y compañía, y del antropocentrismo y ese ya eterno cuestionamiento al cristianismo desde un punto de vista casi filosófico... En fin, para escucharlas con taza de café al lado.




Tracklist:

01. Shamayim
02. Firmament
03. The First Commandment Of The Luminaries
04. Ptolemy Was Wrong
05. Metaphysics Of The Hangman
06. Catharsis Of A Heretic
07. Swallowed By The Earth
08. Epiphany
09. The Origin Of Species
10. The Origin Of God

Descarga aquí Heliocentric (a 192 kbps)



Tracklist:

01. Anthropocentric 9:24
02. The Grand Inquisitor I: Karamazov Baseness 5:02
03. She Was the Universe 5:39
04. For He That Wavereth… 2:06
05. The Grand Inquisitor II: Roots & Locusts 6:33
06. The Grand Inquisitor III: A Tiny Grain of Faith 1:55
07. Sewers of the Soul 3:44
08. Wille zum untergang 6:02
09. Heaven TV 5:03
10. The Almightiness Contradiction 4:34

Descarga aquí Anthropocentric (a 192 kbps)

lunes, 29 de noviembre de 2010

Magenta - Metamorphosis (2008)

Otro disco fundamental para terminar el mes… Un disco viejo conocido para mi pero que para variar se había quedado ya largo tiempo en la lista de pendientes……………

Metamorphosis es el tercer larga duración de esta banda Galesa, formada a finales de los años 90s por el compositor Rob Reed.

El sonido de magenta es verdaderamente interesante ya que resulta una verdadera amalgama de sonidos e influencias de diversa índole.

En primera instancia, de ninguna manera se niega sino todo lo contrario la influencia de algunos clásicos británicos del Progresivo y Neo progresivo como Pink Floyd, Génesis y Yes (particularmente la guitarra me suena muy similar a la de Steve Howe de YES en la época del Drama y claro, la utilización de elementos electrónicos claramente evoca a Genesis. El lado floydiano es más difuso de determinar pero basta con escuchar la pieza que da título al disco para encontrarse con esas estructuras floydianas que han permeado no solo a esta sino a una gran cantidad de bandas del genero) Por otra parte es interesante destacar es la orquestación que posee el disco. Violines y Cellos que proveen una cualidad de progre sinfónico a la obra. A la vez hacen su aparición elementos folk celtas a través de la inclusión de flautas y gaitas recordándonos que estamos ante una banda galesa.

Mención aparte merece la voz de Christina Booth y los coros, uno de los mejores trabajos vocales que he escuchado a la fecha y que aporta al trabajo un sonido fresco y moderno, me atrevo a decir incluso que se acerca por momentos al pop ( me refiero a un pop elegante, no se asusten)

Y bien, todos estos elementos descritos anteriormente convergen de manera bastante cohesionada logrando un producto de gran calidad.

En definitiva un trabajo excelente y que merece la pena ser difundido….

Descarga aquí


PASS:www.chilewarez.org/

viernes, 26 de noviembre de 2010

Earthless - Rhythms From a Cosmic Sky (2007)

Un poco de psicodelia para concluir la semana de buen modo….
En realidad soy poco conocedor de este estilo y si acaso conozco el trabajo de una decena de bandas emparentadas con el stoner y el piscodelico actual, tanto en sus facetas rockeras como metaleras. Con anterior tenia referencias de los Witchcraft, Colour Haze , Siena Root y Radio Moscow.

Sin embargo si soy un gran seguidor de movimiento psicodélico de los años 60s y 70s por lo cual me ha sido relativamente fácil acercarme a las expresiones más contemporáneas de esta corriente.

Y a decir verdad el disco que fue el detonante a lanzarme a la búsqueda de más propuestas interesantes en esta línea, fue el magnífico Long Distance Trip de los Samsara Blues Experiment salido este mismo año.

Pero bueno, para no hacer larga la historia, la recomendación que traigo para el día de hoy debe ser sin duda uno de los discos fundamentales para quien guste del estilo.
Earthless , es una banda norteamericana de la ciudad de san Diego California formada en 2001.

En la actualidad cuentan con dos trabajos de estudio, siendo nuestra recomendación el disco mas reciente.

Cabe señalar que se trata de un trabajo completamente instrumental y que consta únicamente de 3 piezas de largo formato y donde la banda despliega un Stoner psicodélico tan versátil como denso e introspectivo y que hacen de los más de 45 minutos que dura el álbum una experiencia sónica bastante alucinante.

Un trabajo redondo y que por supuesto no podía faltar en las frecuencias en el Espacio!!!

Espero lo disfrutes….

Descarga aquí

martes, 23 de noviembre de 2010

Agalloch - Marrow of the Spirit (2010)

Saludos a todos de nuevo!!

Para hoy toca saldar la cuenta que tenia pendiente con Agalloch
Una banda que dentro su ámbito , ha logrado consolidarse como una de las bandas mas prestigiadas y reconocidas de la década.

Con cuatro trabajos en su haber , Los de Oregon siguen sorprendiéndonos con esa extraordinaria capacidad de evolución musical, expandiendo disco tras disco sus fronteras musicales hacia panoramas cada vez mas complejos e imaginativos. Tramas que hacen converger elementos del black metal, el doom, el folk y el post rock de manera única y absolutamente sobresaliente.

En esta clara línea ascendente en la carrera de estos músicos, quizás estén de acuerdo conmigo en el gran cambio cualitativo entre los dos primeros discos donde el componente distintivo era folk y el Ashes Against The Grain donde la entrada de elementos experimentales y desarrollos progresivos comenzaron a ganar más fuerza y resultando para entonces uno de los mejores discos de 2006.

Para Marrow of The Spirit creo que de nuevo existe un salto cualitativo importante. Si bien se mantiene esa esencia melancólica, mística y evocadora de paisajes fríos y boscosos, de ninguna manera es el elemento a explotar (como tantas otras bandas Folk lo hacen).

Marrow of The Spirit va mucho mas allá y es probablemente el disco más elaborado que la banda ah creado. Un trabajo que reúne todos los estilos mencionados, los acrisola y redefine en un marco que me atrevería a decir da algunos pasos dentro del post Black Metal, lo cual pone de manifiesto la capacidad de Agalloch de crecer y adecuarse en las corrientes de vanguardia.

No tengo gran cosa que agregar, gran cantidad de comentarios ya se han vertido en la red sobre este trabajo… Simplemente……Uno de los más serios candidatos para lo mejor de 2010……………

Descarga aquí

lunes, 22 de noviembre de 2010

Double Handsome Dragons - Double Handsome Dragons (2010)

Ahora vamos con algo de Post-rock con algunas dosis de experimentación.

En este sobresaturado género, cada vez es más difícil ponerse a descubrir nuevas bandas que valgan la pena y ofrezcan algo distinto y fresco y que por medio de ello se abran paso y se consoliden en este medio musical. Double Handsome Dragons es una banda inglesa que a la fecha cuenta con cuatro trabajos (2 EP's y 2 mini-albums); esta banda juega con un post-rock bastante enérgico pero sin llegar a la locura, agrégale unos cuantos samples electrónicos, una pizca de voces Hardcore en momentos puntales y obtienes una amalgama de sonidos que no hacen perder el rumbo de este concepto musical, sino que lo enriquece y lo hace agradable al oído.

Una banda para escuchar quizás en momentos de actividad, en las calles, en fin... Si quieres post-rock algo fuerte, experimental y te da pereza buscar entre un sinfín de bandas habidas y por haber, Double Handsome Dragons te puede ayudar.



Tracklist

1. Made by Devils 06:16
2. Wisbech & Other Such Galaxies 05:13
3. Ronald Ray-gun 06:05
4. 010110 05:47
5. Los Diablos Del Espacio 04:11
6. Are We Not the Future of This Nation? 07:23

Descarga aquí (a 320 kbps)

sábado, 20 de noviembre de 2010

Deafheaven - Deafheaven DEMO (2010)

Me ha sorprendido gratamente esta banda salida de San Francisco, allá en los EE.UU. Su información es mínima, sólo se sabe su lugar de procedencia, pero eso no quita la calidad lograda en este demo.

Deafheaven se pasea por los terrenos del Black Metal, el Shoegaze y el Post-rock y algunos momentos Doom; la influencia de Neige es notoria en las voces, pero con todo ello, el sonido logrado se puede decir que es auténtico y propio de la banda a pesar de ser este el primer trabajo y que caminan en un movimiento musical que cada vez se está sobrepoblando más.

Con lo dicho, no es de esperar que se encuentre un sonido bastante original, sino lo sobresaliente es la ejecución muy bien lograda y la emotividad que se puede sentir, tanto el instrumental Bedrooms como el track más largo llamado Exit:Denied dan buena muestra de ello.

Por todo ello, insto a todo aquel que guste de este género a que escuche esta nueva banda y que simplemente se deje llevar. El soplo de aire fresco es bueno cuando se sabe cómo utilizar las herramientas ya existentes en algo hecho a conciencia y sin llegar a copias y clones baratos que toquen lo mismo de siempre.



Tracklist:

1. Libertine Dissolves
2. Bedrooms
3. Daedalus
4. Exit:Denied

Descarga aquí (a 320 kbps)

También eres libre de escuchar y/o bajar su demo Aquí

jueves, 18 de noviembre de 2010

Solefald – Norrøn Livskunst (2010)

I`m back in business after a few weeks without Internet!

Bueno, y vuelvo con un disco esperado por aquellos fieles seguidores de la onda vanguardista con los que contamos en el blog.

Han pasado 4 años desde el Black For Death sin tener material de Solefald, pero la espera ya acabó. Mis impresiones de este nuevo material son buenas, Norrøn Livskunst es un muy buen álbum, tiene el sello característico de Solefald y su amplia gama vanguardista, ¿mejor que el Black y el Red? Hmmm... La línea de estos era distinta, con pasajes oscuros y más cercanos al Black Metal (a pesar de que Waves Over Vallhalla sea la tercera parte del Icelandic Odyssey), en cambio Norrøn sigue más la línea del In Harmonia Universali, en lo Avant-garde y con la diversidad de estructuras y sonidos, aparte que el In Harmonia es mi disco favorito, así es que sí, es mejor que el Black y el Red desde mi punto de vista.

Para esta producción, los Solefald han contado con la participación especial de Agnete Kjølsrud, sí, la misma que participó en la última producción de Dimmu Borgir, y es en Tittentattenteksti donde podemos oír su particular voz en todo su esplendor (algo que fue y sigue siendo difícil de asimilar para mis oídos).

Bueno, al final cada uno es libre de decir si este disco es una obra de arte o simplemente un trabajo más, en mi caso lo considero muy bueno pero no al grado de maravillarme con él.



Tracklist:
1. Song Til Stormen 04:56
2. Norrøn Livskunst 04:16
3. Tittentattenteksti 04:14
4. Stridsljod (Blackabilly) 05:49
5. Eukalyptustreet 09:24
6. Raudedauden 03:11
7. Vitets Vidd I Verdi 05:35
8. Hugferdi 05:53
9. Waves Over Vallhalla (An Icelandic Odyssey Part 3) 06:28
10. Til Heimen Yver Havet 04:15

Descarga aquí (VBR a 280 kbps)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Vertebrae - Por el Aire (2010)

La verdad que con el fin de semestre y un par de proyectos de trabajo encima, ando severamente castigado con los tiempos. Pero con la finalidad de darle continuidad a este espacio, es que hago mi recomendación (aunque sin la reseña habitual) dejando a su consideración la música de un interesante y efímero proyecto instrumental proveniente de Colombia en la línea del Post Black metal de vertiente post rockera y algunas pinceladas progresivas.

Vertebrae fue formada en la ciudad de Bogota en el año 2007 e inicialmente concebido como un proyecto de Death Metal pero que en poco tiempo se vio redirigido en la línea del black metal experimental.

Como dato curioso cabe señalar que a pesar de que el disco es de este año y fue publicado , la banda se separo antes de dicha publicación.
Trabajo bastante recomendado….Una excelente propuesta del underground latinoamericano!

Dos opciones de descarga, la primera a través del hotfile y una segunda opción desde el sitio de la banda donde es posible descargarlo de manera gratuita.


Opción 1



Descarga Desde el Sitio Oficial

domingo, 14 de noviembre de 2010

Imanissimo - Imanissimo (2002) y Z's diary (2004)

Sacudámonos un poco la inercia blackmetalera que hemos traído en el blog las últimas semanas para dar paso a una recomendación progresiva de alto nivel.

En primer lugar, me llama la mucho la atención la procedencia. Cuando se ha tratado de escuchar música proveniente de Indonesia, he tenido la suerte de que todas han sido bandas ligadas al progresivo y cada de una de ellas con sus particularidades, han resultado excelentes. De este modo puedo citar brevemente a los legendarios discus, Anane, Vantasma y Ballerina. ( de estos últimos hace algunas semanas hicimos ya un cometario).

En el caso de Imanissimo, la banda tiene su origen hacia 1995 dentro de las paredes de instituto de Artes de la ciudad de Yakarta e inicialmente llamándose Fortissimo
Durante los primeros años de formación de la banda tuvo una serie de cambios de alineación y redefinición de ideas, consolidándose como Imanissimo hasta los tempranos 2000s. Es importante destacar como rasgo estructural de esta banda que el hecho de haberse formado dentro de una academia de artes, la música de Imanissimo va a estar marcada por un fuerte componente técnico y una sobrada y compleja elaboración ( un poco al estilo de los tal para poner un ejemplo).

A la fecha cuenta con un par de trabajos que dejo a sus disposición para que puedan ser escuchados por ustedes, únicamente haciendo notar el cambio cualitativo entre el primer trabajo mas ligado hacia el prog metal –prog rock y una serie de estructuras más directas (aunque igualmente cuidadas y elegantes) y un segundo larga duración donde Imanissimo se pasea con maestria por los terrenos del Avant-Prog con la inclusión de elementos muy propios del jazz y del folk Indonesio ( de nuevo salta a la vista el ejemplo de Taal)

Podría seguir abundando mas sobre la gran cantidad de elementos sutiles y elegantes que podemos encontrar plasmados en la obra de Imanissimo. Sin embargo, mucha veces creo que solo mediante la escucha y la individual apropiación de la música es que realmente es posible entender todo lo que imanissimo nos ofrece..

Espero que lo disfruten..

Descarga aquí




pt1


pt2

sábado, 13 de noviembre de 2010

Sear Bliss - Forsaken Symphony (2002)

Para el dia de hoy, la recomendación es para un trabajo no tan experimental pero sin duda muy agradable.

En una ocasión anterior ya tuvimos la oportunidad de hablar en torno a esta banda Húngara y de su último trabajo “The Arcane Odyssey “ que data de 2007, mismo que cuenta con el uso de algunos elementos atípicos en el Black metal.

Para esta ocasión la situación es distinta ya que este álbum corresponde a una época donde la banda se encontraba mas alineada a los elementos clásicos. No obstante, el resultado es un black metal atmosférico con bastante identidad y que claramente logra desmarcarse de ser catalogado con un disco de Black metal mas..

La banda formada a principios de los 90s, tiene a la fecha 6 trabajos de larga duración en una línea ascendente en términos de calidad. Sin duda sus trabajos que merecen destacarse son los correspondientes a esta década y siendo Forsaken Symphony una buena constancia y ejemplo para entender la evolución en el sonido de la banda…


Descarga aquí

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Blutmond - Thirteen Urban Ways 4 Groovy Bohemian Days (2010)

A lo largo de todo el año, he esperado no sin impaciencia, la salida de varios trabajos sobre los cuales tenía altas expectativas. La mayoría de dichos trabajos me da la sensación han dejado deuda. (Salvo los enormes trabajos de Agalloch, Lantlos o Alcest)

Paradójicamente varios de los mejores materiales de este año, han venido de proyectos no tan esperados como The Meads of Asphodel, Trascending Bizarre?, Nechochwen o los mismos Vulture Industries, solo como ejemplos, discos que en buena medida han venido a reivindicar un año que en términos generales me parece caracterizado por la escasa afluencia de propuestas de primer nivel ( ó será que 2009 fue tan provechoso y prolífico que ahora cuesta enorme trabajo adaptarse a lo que ha sido este 2010?)

Uno de esos trabajos reivindicadores es lo que recomendamos para el dia de hoy..

Blutmond es una banda Suiza (interesante el proceder por cierto) que lleva practicando black metal desde 2004 y donde este 2010 nos presenta su segundo larga duración.

Como pasa recurrentemente con mucho de lo recomendamos por acá, la descripción y categorización de su música mediante etiquetas, resulta difusa e imprecisa. No obstante las limitantes, podemos hablar de Black metal como base, en encrucijada con elementos progresivos y Avant-Garde, manifestados en una amplia variedad de maneras (Industrial, Electrónico, pinceladas jazz etc.)

Pero par a entender realmente hacia donde apunta esta propuesta, tenemos que voltear hacia los temas filosóficos que desarrolla la banda centrados principalmente en el misticismo y la urbanidad

Thirteen Urban Ways…….., es ante todo un recorrido a través la grisácea modernidad urbana, tan compleja y contradictoria. Un grito desesperado y rebelde dentro de este espacio opresivo, alienado, homogéneo, individualizado y de competencia. Pero a la vez un espacio en constante tensión donde se expresa una multitud de formas de resistencia a estos embates totalizadores del sistema……

- Thirteen Urban Ways 4 Groovy Bohemian Days se erige como un disco propositivo coherente y de calidad….Un digno representante de nuestro tag del best 2010




Primera opción
Descarga aquí


Segunda opción
Descarga aquí

martes, 9 de noviembre de 2010

Trascending Bizarre? - The Misanthrope's Fable (2010)

Con cerca de una década de existencia y practicando un metal de vanguardia de buena calidad, Trascending Bizarre son ejemplo de cómo una banda puede llegar a darse a conocer sin grandes medios publicitarios; mas bien creo que si esta banda en la actualidad es bastante conocida en los ámbitos del Avant garde o el black experimental ha sido ante todo por su calidad y la cadena de recomendación en recomendación a través de una multitud de foros, blogs, webzines etc, donde frecuentemente he podido leer algo de ellos ( un poco como el caso de Solstafir)

Pero para quienes no los conozcan aún, diremos que Trascending Bizarre es una banda griega que ha venido practicando a lo largo de 10 años (y ya con este 3 discos) , un black metal que ido evolucionando y transitando desde el black sinfónico, hacia el Avantgarde Metal con la incorporación de elementos industriales y electrónicos principalmente. Recientemente la banda ha comenzado a ser etiquetada como Post Black metal ( que como una somera aclaración creo que podemos decir que el post Black Metal es en buena medida la vertiente Avant-Garde del black, para no crear demasiada confusión)

Finalmente, un aspecto que llama la atención en este trabajo en particular es la colaboración en algunos temas de Bjørnar E. Nilsen vocalista de Vulture Industries.
No agrego mas………….dejo la recomendación, se que a más de uno le agradara este disco ( y gracias a Peluchini por pasar el tip)


Descarga aquí

viernes, 5 de noviembre de 2010

Jumalhämärä - Resignaatio (2010)

Jumälhämärä son una banda Finlandesa de Black Metal y que tras 14 años de existir nunca habían sacado un larga duración ( un concierto en vivo algunos demos y eps)

Por su proceder, la música de esta banda tiene muchas raíces en el black escandinavo de vieja escuela. No obstante desde hace tiempo se han acercado a la corriente experimental, consiguiendo un sonido peculiar que a mi parecer consigue posicionarse a medio camino entre lo clásico y lo experimental y por tanto haciéndolo de mayor accesibilidad a diferentes públicos.

Quizá la mayor cualidad y acierto de este trabajo es el amplio desarrollo de atmosferas sombrías, ( depresivas, frias , existenciales) en donde se destacan, elementos tribales que confieren por momentos un aire hipotónico al trabajo, bases industriales , toques de black metal progresivo y psicodélico, todo ennegrecido por la recurrencia de los Blast beast y unos riffs verdaderamente brumosos.

Sin duda una buna propuesta y que ayuda a ensanchar mas la corriente del black de vanguardia!!


Descarga aquí

jueves, 4 de noviembre de 2010

The Meads of Asphodel - The Murder of Jesus the Jew (2010)

The Meads of Asphodel son una banda britanica de black metal formada en 1998 y que con este disco, nos presentan su cuarto trabajo de larga duracíon; Aunque cabe señalar que en si, la banda tienen mas de una decena de trabajos entre demos, splits y Eps.

Desde su inicio era evidente que la música de esta banda se salía de los cánones del black metal clásico, incluso ellos llegaron autodenominar su estilo como Experimental medieval Black Metal, etiquetas con la que concuerdo bien ya que me parecen representativas de sus trabajos anteriores.

No obstante para este álbum me parece que hay un importante salto cualitativo y de evolución en su sonido. Junto con los elementos citados anteriormente, es bastante claro que para esta vez, la banda se ha inclinado y de buena forma hacia un Avant-garde Black metal con unas muy significativas dosis de progressive metal.

Aunque en si la banda jamás ha tenido gran popularidad en la escena internacional, el reconocimiento por parte de la crítica especializada y ciertos grupos afines a la experimentación ha sido constante e imagino que a mas de uno de nuestros lectores le animara el escuchar un nuevo material de esta banda, tras 5 años desde su insigne Damascus Steel.

Para finalizar diré que esto ha sido una de las sorpresas musicales mas agradables de este año. La verdad no esperaba un disco de esta banda y mucho menos que se superaran tanto..

Absolutamente recomendado!


VBR: 225Kbps
Descarga aquí


Password: afterpre.com

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Zuriaake - Afterimage of Autumn (2007)

Desde hace tiempo quería compartir con ustedes esta propuesta que llega desde tierras Chinas, pero la verdad estaba algo indeciso debido en buena medida a mis prejuicios y pretensiones, ya que la música de esta banda sale un poco fuera de los estilos que manejamos dentro del blog. No obstante es una banda de gran calidad y digna de ser difundida.

La musica de estos Zuriaake no se caracteriza por ser precisamente experimental o innovadora ya que bien podemos enmarcarla dentro de los canones del depressive Black Metal.

Lo que verdaderamente hace atractiva la propuesta de estos músicos quienes por cierto llevan más de una década tocando tiene que ver dos aspectos:
El primero es el país de procedencia; una región con poca tradición metalera, una escena apenas emergente y de donde es difícil destacar alguna banda con suficiente renombre internacional. Sin embargo hay que hacer notar que debido al intenso proceso de apertura hacia la occidentalización y neoliberalismo que ha sufrido el país hace pocos años, seguramente veremos cada vez con mayor frecuencia bandas del cuarto país mas grande del mundo.

En segundo lugar esta que junto a las dosis de black metal depresivo- en ocasiones rozando terrenos del doom-black- existe un importante componente de folk chino que provee a este trabajo de identidad mismo que permite desligarse de cierta forma de la simple y llana emulación de las formulas norteamericanas y europeas.
Una banda que vale la pena escuchar y seguirle la pista.

No agrego mas esperando como siempre la recomendación sea de tu agrado


Descarga aquí